Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Culiacán… ¡Sabe mejor!

La cocina sinaloense hace honor a la riqueza de sus tierras. La fertilidad de los campos de Sinaloa se traduce en una gran producción y variedad agrícola. Por algo al estado se le ha llamado el granero de México, y esa distinción se puede apreciar en su cocina.

En Culiacán la gastronomía local depende, lógicamente, de la carne y los productos del mar, aunque siempre acompañados de sus inmejorables jitomates, verduras y hortalizas. El platillo más típico y popular es el chilorio (carne desmenuzada, chile pasilla, ajo y especias), pero también hay tostadas de mariscos, machacas, borrego tatemado, los mixcocos de frijol, los tamales barbones, el menudo blanco, las enchiladas del suelo, etc. y postres como las melcochas, ponteduros, tacuarines, coyotas, pinturitas, etcétera.

De las cercanas playas llegan los pescados y mariscos que se degustan en establecimientos de gran variedad en cuanto a menú y calidad. Hay pescados zarandeados, chicharrón de camarón, albóndigas de camarón, fuentes de mariscos, etcétera.

Hay restaurantes al aire libre, al igual que en los centros comerciales, hoteles, avenidas principales y, desde luego, también están los mercados. Es famosa la ruta gastronómica de Bacurimi por la variedad de sus platillos típicos y lo agradable del recorrido. Culiacán es un gran destino del turismo gastronómico.

http://meetingbusiness.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*